lunes. 26.09.2022
Actualidad

La nieve ya se deja notar en la comarca

A pesar de que las primeras horas del viernes dejaron copos en zonas altas, la cota según avanza la mañana ha ido descendiendo

Los efectos del temporal Dora ya se dejan notar en la Comarca de Valdeorras, y es que en el inicio del puente de la Constitución ya se han visto los primeros copos de nieve.

Así pueblos de alta montaña como Casaio o A Veiga amanecieron bajo un manto blanco puramente navideño gracias a las fuertes precipitaciones que unidas a las bajas temperaturas provocaron las nevadas. A las 10:50 horas la estación meteorológica de Corzos (A Veiga) registraba valores negativos, más concretamente de -2 grados y una sensación térmica de -5.

En Casaio la situación era idéntica con los mercurios rozando los -3 y una sensación térmica de -6. Las brigadas quitanieves han estado trabajando para mantener en una situación óptima las carreteras.

También en municipios limítrofes como los de Vilariño o Puebla de Trives vieron los primeros copos del año.

Para este fin de semana se espera que continúe la nieve con mínimas negativas en las zonas altas de la comarca, mientras que en los valles en los que se sitúan concellos como A Rúa y O Barco puede que se vean copos, pero no llegará a cuajar debido a que se esperan máximas de 8 grados.

Comentarios
La nieve ya se deja notar en la comarca