Los copos de nieve llegaron tímidamente en la jornada del 18 de enero a la comarca de Valdeorras dejándose ver en las latitudes más bajas.
Así los vecinos de O Barco, A Rúa, Vilamartín o Petín, pudieron ver los primeros copos de nieve del invierno gracias a la borrasca que pasa en estos momentos por la comunidad y a las bajas temperaturas, que apenas superaban los 0 grados a las 9 de la mañana.
La nieve cubrió aceras, coches, parques y todo tipo de superficies sin llegar a afectar a la circulación rodada que mantuvo la normalidad, aunque las quitanieves hicieron acto de presencia en O Barco a las 3 de la tarde pero simplemente fue de pasada.
Tal y como apuntaron desde Meteogalicia nos levantamos con un clima típicamente invernal, algo que va a continuar durante el fin de semana: "No va a impedir que se disfrute de la Festa do Botelo, vamos a estar con cielos bastante cubierto y lluvias generalizadas que no se descartan que serán de nieve en las cumbres más altas. El domingo cielo de nubes y claros con chuvascos que pueden ser de nieve".