viernes 24/9/21
Actualidad

Celebraciones reducidas para despedir el curso en los colegios de la comarca

Los centros escolares de la comarca celebraron el final de curso de forma reducida para mantener los grupos burbuja

El curso en los centros escolares de la comarca fue atípico. Los grupos burbuja y las distancias convirtieron este año académico en uno de los más extraños que se recuerdas. También el día del final de curso.

Aún así desde los colegios de la comarca decidieron realizar actividades de forma reducida o incluso individual para preservar la salud de los escolares y las familias.


Clase por clase en el Condesa de Fenosa tuvieron su fiesta de despedida, siempre respetando todas las normas anti-Covid. Los más mayores, los alumnos de sexto de Primaria y que en unos meses estarán ya en el instituto realizaron un encuentro de patabeisbol contra los profesores.

En el resto de centros únicamente se hicieron diferentes graduaciones para los estudiantes que pasan de etapa. Caso del propio Condesa de Fenosa, el Julio Gurriarán, el Colegio Plurilingüe Divina Pastora el Ramón Otero Pedrayo. En ellas los actos fueron muy reducidos, con la asistencia de los padres o una entrega de diplomas simbólica y de forma individual, alumno por alumno con la presencia de sus progenitores.

También en el Otero Pedrayo los más mayores, los estudiantes de sexto hicieron construcciones de lupo y fueron vitoreados por sus compañeros de otros cursos en la salida de la milla diaria a modo de despedida antes de pasar al instituto.

El arte estuvo presente en el CPI Tomás Terrón Mendaña. Los alumnos de 3º de la ESO realizaron un mural que trata sobre el Guernica de Picasso titulado "Guernica de Sobradelo". Una réplica muy lograda enmarcada en una actividad que llevaron a cabo en las últimas jornadas.

Una gymkana educativa fue la actividad principal para los pequeños del Colegio Diocesano Pablo VI. También visionaron una película adaptada a Primaria mientras que los alumnos de infantil tuvieron una fiesta de disfraces como en el caso de cuarto de educación infantil adaptada a las normas anti-Covid para concluir el curso.

Y en el CEIP. Plurilingüe Condesa de Fenosa el río fue el principal protagonistas con salidas de los alumnos al Malecón. Además, se celebró la graduación del alumnado de 3º curso de infantil y 6º de primaria. Una caza del tesoro con temática del Camiño de Santiago, juegos con pompas de jabón y un partido de patabéisbol fueron otras de las propuestas.


En el Colegio Divina Pastora, día de graduaciones para todos esos alumnos y alumnas que cambian de etapa. Un momento emotivo para profesores y familiares.

Comentarios
Celebraciones reducidas para despedir el curso en los colegios de la comarca