jueves. 18.04.2024

Busquen a la Luna

Superluna
Superluna

A estas horas, ya prepara sus mejores galas. Se acicala y elige coqueta el vestido rojo que la hará brillar en el baile. Ella sabe que la estarán observando, es su gran momento, lucirá como nunca antes, y miles de personas unirán hoy sus miradas en ella. La noche será su aliada, regalará su fotografía perfecta, así que hasta entonces, su hermosura permanecerá oculta hasta que llegue su momento.

La Luna hoy se verá distinta. La noche, nos regalará a nosotros, pequeños humanos que nos perderemos en la inmensidad del cielo estrellado, un eclipse total de luna que será el más largo de este siglo. 102 minutos, o si lo prefieren, 1 horas y 43 minutos, durará este fenómeno en su totalidad, para admiración de los habitantes del planeta Tierra. Todo un regalo si tenemos en cuenta que el último al que pudimos asistir, en 2015, sólo pudimos verlo durante 5 minutos.

Esta noche será la noche de las coincidencias. En primer lugar, la Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna. Los tres astros han ensayado durante años y hoy, la coreografía, saldrá perfecta. Tanto, que podremos ver su baile durante mucho más tiempo. Será entonces cuando ella desvele el secreto mejor guardado ante los ojos de todos los que hayan venido a verla bailar.

La atmósfera de la Tierra le traerá su precioso vestido. Actuará como una lente y desviará la luz del Sol. Pero sólo dejará pasar un color que se reflejará en la Luna. El color rojo. Así la Luna lucirá perfecta. Y todos podremos observarla durante largo rato, a simple vista y en todo su esplendor.

Otra de las coincidencias de esta noche mágica es que, además de nosotros, el planeta Marte ha confirmado asistencia, no quiere perder detalle del espectáculo, así que también estará allí para verla, brillando más que nunca gracias a su posición con respecto a la Tierra y el Sol.

Pero la coincidencia más hermosa, o si quieren más romántica de este evento, no será la alineación de planetas, sino la alineación de miradas. Miles de individuos uniremos hoy nuestra curiosidad gracias a este espectáculo. Y nos sorprenderemos a la vez, disfrutaremos a la vez.

Así que, a partir de las 21:00 de noche estén atentos y busquen a la Luna, estará esperando entre bambalinas a escuchar su aplauso, para salir a bailar.

Raquel Cruz

Busquen a la Luna