martes. 25.06.2024
somoscomarca_240427_entoma_roandi_bodega (1)
Bodegas Roandi organiza dos actividades especiales para la Primavera de Puertas Abiertas.

La Primavera de Puertas Abiertas arranca el viernes 3 de mayo en Valdeorras, siendo esta la primera comarca que acoge esta iniciativa. En total 13 bodegas y 15 actividades son las que se ofrecen el primer fin de semana de mayo. Bodegas Roandi, por su parte, abre sus puertas y ofrece dos propuestas: su primer enobautismo y una comida maridada. 

«Nuestra idea es recibir a la gente en la bodega, ir hasta el viñedo —sobre los yacimientos de oro de Éntoma—, y ya en nuestra capilla hacer una reconversión con vino, sin agua». Así explicaba Margarita Alejandre, gerente de Bodegas Roandi, cómo se desarrollará el enobautismo. «Convertiríamos a los visitantes en bautizados de Roandi, y se llevarán un recuerdo nuestro». 

Esta actividad tiene un coste de 25 euros por persona y tendrá lugar el sábado 4 de mayo a las 11:00 horas. Después, se realizará la comida maridada, con un precio de 30 euros por persona. Si los participantes quieren realizar ambas actividades, el precio conjunto es de 50 euros. «Queremos hacer un cariño a aquellos que quieran disfrutar de la experiencia completa».

somoscomarca_240427_entoma_roandi_bodega (4)
Salón comedor de Bodegas Roandi.

En concreto, la comida será con «un maridaje especial dirigido por la sumiller Mercedes, que también nos acompañará en el enobautismo, explicando curiosidades y la historia de nuestros viñedos». 

En cuanto a la afluencia de gente, Margarita confía en que «si el tiempo acompaña podamos llegar a las cifras tan altas del año pasado». Por ahora las previsiones son buenas, con los autobuses completos y «llamadas de gente que vendrá por su cuenta». Las Bodegas Roandi estarán abiertas durante todo el día para recibir a los visitantes. 

somoscomarca_240427_entoma_roandi_bodega (2)
Bodegas Roandi.

Estas dos actividades se centran ahora en esta Primavera de Puertas Abiertas, pero la gerente expresó su deseo de «seguir con ellas durante todo el año y quedar consagrados, que el enobautismo no quede como algo anecdótico». Para ello, Roandi está abierto «para que nos puedan llamar y visitarnos». 

Las vías de comunicación son, o bien por correo electrónico en [email protected]; o en los teléfonos 988 33 51 98 ó 638 88 94 37. Margarita Alejandre concluía que «mucha gente de alrededor no conoce todo lo que tenemos en Valdeorras, y muchas veces salimos a buscar lo que ya tenemos aquí». 

Si desea escuchar la entrevista completa puede hacerlo en el siguiente enlace de audio

«Por primera vez haremos un enobautismo en nuestra capilla»