La D. O. Valdeorras impulsa la internacionalización de sus vinos con una inversión histórica en promoción

Más de medio millón de euros para conquistar el mercado internacional del vino
El pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras aprobó un presupuesto récord de 1.048.919 euros para 2025, un 15% más que este año

La internacionalización es la gran apuesta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras para los próximos años, tal y como recogía el Plan Estratégico aprobado hace unas semanas, y que ahora se cuantifica en los presupuestos aprobados este jueves 5 de diciembre. El Pleno del organismo vitivinícola ha dado el visto bueno a unas cuentas récord de 1.048.919 euros para 2025. 

De esta cuantía, más de la mitad570.000 euros se destinarán a la promoción, reflejando un firme compromiso por seguir posicionando los vinos de Valdeorras tanto en el mercado nacional como internacional. Este incremento del 15% respecto al presupuesto de 2024 (909.412 euros) subraya el esfuerzo del Consejo Regulador para potenciar el crecimiento y la visibilidad de los vinos de la Denominación de Origen.

Presencia internacional en grandes ferias

En 2024, la D.O. ya intensificó su estrategia de internacionalización, participando en eventos de alto perfil bajo la coordinación de la Asociación de Consellos Reguladores do Viño, Augardentes e Licores Tradicionais de Galicia (Acruaga). En febrero, estuvo presente en Vinexpo París, una de las ferias más prestigiosas del sector vitivinícola, y hace unos días participó en el II Salón de los Vinos y Aguardientes de Galicia en Londres. Esta iniciativa buscó potenciar la internacionalización de los vinos gallegos en el mercado británico, uno de los principales destinos de exportación para el sector.

La participación en estas ferias internacionales ha permitido a las bodegas de la Denominación de Origen Valdeorras presentar sus productos a importadores, distribuidores y profesionales del sector, abriendo nuevas oportunidades de negocio y consolidando su presencia en mercados clave.

Con la significativa inversión en promoción aprobada para 2025, el Consejo Regulador reafirma su compromiso con la internacionalización y el fortalecimiento de la marca Valdeorras en el ámbito global, buscando posicionar sus vinos entre los más reconocidos y apreciados a nivel mundial.

Con estos recursos, el Consejo Regulador celebra su 80 aniversario con un enfoque renovado en la excelencia y en la difusión de sus vinos, llevando el nombre de Valdeorras más allá de sus fronteras y demostrando que la tradición y la innovación pueden brindar juntos por el éxito.