martes. 25.06.2024
FOTO A CALZADA
Un curso de cata con más de 20 vinos y una ruta por Enciña da Lastra.

El próximo fin de semana del 22 y 23 de junio la Asociación de la Ruta del Vino de Valdeorras organiza un curso de cata que lleva por título "El arte del vino envejecido". «Buscamos dar a conocer todos los vinos de las bodegas adheridas y promocionarlos para que los participantes comprendan la vida del vino desde su producción, elaboración y degustación», explicaba Cristina Núñez, técnica de la Asociación. 

Dicho curso está conformado por dos partes: una didáctica, el sábado, y otra más lúdica, el domingo. «El primer día serán seis horas de curso donde los asistentes podrán degustar más de 20 vinos a lo largo del día y harán una valoración sensorial. Pretendemos que conozcan el proceso de envejecimiento. Ya el domingo buscamos acercarnos al territorio, por eso haremos una ruta circular por el parque de la Serra da Enciña da Lastra».

A Pontevella 2
Alojamiento Pontevella (Sobradelo).

El propio domingo la jornada finalizará con una comida —opcional— en el alojamiento Pontevella de Sobradelo. Ambas jornadas estarán dirigidas por Jorge Mazaira, director técnico del Consello Regulador, y la inscripción tiene un precio de 30 euros. Las plazas son limitadas «y ya tenemos personas inscritas». 

Valoraba Cristina Núñez el auge que está viviendo el mundo del vino, ya que «desde que trabajo aquí he notado un incremento del interés en nuestros vinos, por conocer el territorio y en la voluntad de la gente de venir por cuenta propia. Esta zona se demanda cada vez más». 

Si desea escuchar la entrevista completa puede hacerlo en el siguiente enlace de audio

Un curso de cata con más de 20 vinos y una ruta por Enciña da Lastra