jueves. 28.03.2024

En este concello hay dos casos positivos de coronavirus y se llevan a cabo desinfecciones periódicas

Fue uno de los primeros municipios de la zona en el que se dieron casos de coronavirus. Concretamente, dos de sus vecinos residentes en Castiñeira han dado positivo en COVID-19. El hombre se encuentra ingresado en el Hospital Público de Valdeorras y la mujer está pasando la enfermedad en su domicilio. «De momento no se ha extendido, que es lo bueno. Tomaron las medidas pertinentes», explica la alcaldesa, Melisa Macía.

Además, se están lleva a cabo desinfecciones periódicas para prevenir. Estas labores las realizan operarios del concello con un tractor que recorre las calles de todas las parroquias. «Conectamos dos mangueras para aquellos lugares que necesitan más detalles como las manillas o las esquinas».



Esta labor se ha realizado ya en todos los pueblos y se va a comenzar de nuevo. «En lugares públicos de mayor afluencia, como el banco o la panadería, la desinfección se hace todos los días a primera hora de la mañana».

Ayudas a los vecinos

Desde que se decretó el estado de alarma este concello habilitó un teéfono para ayudar a sus vecinos y vecinas. A través de este pueden solicitar medicinas y bienes de primera necesidad. Además, las axuliares de ayuda a domicilio solo trabajan con personas dependientes. «Están protegidas con EPi´s. Aun así, continúan llamando todos los días a las casas que atendían para ayudarles si necesitan algo».

Vilariño se protege contra el coronavirus