jueves 9/12/21

Vilariño de Conso invierte 10.000 euros en la mejora de su señalización

La alcaldesa, Melisa Macía, explica que faltaban muchas señales que fueron robadas o arrancadas en varios puntos del municipio, «algo que no entiendo, porque las pagamos los vecinos»
somoscomarca_vilariño_señales_cambio_2021-09-22
Vilariño de Conso invierte 10.000 euros en la mejora de su señalización

En los últimos meses el Concello de Vilariño de Conso ha invertido 10.000 euros en la mejora de la señalización del municipio. El equipo de Gobierno había detectado una carencia y por ello se decidió llevar a cabo esta actuación. 

La alcaldesa, Melisa Macía, explica que faltaban muchas señales que fueron robadas o arrancadas en varios puntos del municipio, «algo que no entiendo, porque las pagamos los vecinos». Por ello esta actuación era necesaria para mejorar la seguridad de los conductores y peatones.

Además,  la creación de nuevas sendas y rutas, obligaba a colocar nueva señalización en forma de paneles indicativos, «ya que es necesario para que la gente pueda disfrutarlas». 

Por otro lado el concello, gracias a un convenio con la Consellería de Infraestructuras, se encuentra realizando una obra de mejora relacionada con la seguridad vial. En concreto, se está actuando en la zona de acceso a la guardería y el colegio, «con el fin de que no se produzcan más accidentes en este tramo, que se hace difícil y se encuentra en medio del pueblo».

Vilariño de Conso invierte 10.000 euros en la mejora de su señalización