lunes. 15.08.2022

Vilariño celebra la Festa do Cabrito enviando las raciones a domicilio

Solamente pueden solicitar su ración los participantes del folión, empadronados o miembros de la Asociación Xuntos polo Folión. La inscripción está abierta hasta mañana sábado, 19 de febrero

Otro año más, Vilariño de Conso se queda sin celebrar su Festa del Cabrito como la conocíamos antes de la pandemia. Lo harán con todas las medidas sanitarias oportunas, repartiendo una ración a los participantes del folión, empadronados o miembros de la Asociacion Xuntos polo Folión que lo soliciten.

Por segundo año consecutivo, el Concello no ha puesto a la venta las entradas para disfrutar de este plato típico en el Entroido del municipio. «Una persona de cada aldea vendrá a buscar las raciones de cabrito y de bica que se facilitará a las casas. Además, se contará con la ayuda de voluntarios y Protección Civil», destacaba la alcaldesa de Vilariño, Melisa Macía.

La fecha límite para inscribirse en la solicitud de esta ración de cabrito es mañana sábado, 19 de febrero, y se realiza hablando con el representante de cada folión del que se es miembro o llamando al Concello. «Tengo que hacer una aclaración, porque está llamando mucha gente que quiere comer el cabrito como otros años y eso es imposible tal y como lo plantemos este año».

Viana, Vilariño y Manzaneda han creado un protocolo común eliminando las comidas populares y realizando un desfile más reducido. El de Vilariño será el 26 de febrero a las 11:00 horas, en el cual los foliones saldrán del Toural y terminarán en el albergue municipal.

Vilariño celebra la Festa do Cabrito enviando las raciones a domicilio