martes. 24.06.2025

Una ruta para disfrutar de la riqueza paisajística de Vilariño y Manzaneda

La ruta se llevará a cabo el 16 de abril y saldrá un autobús desde el albergue de Vilariño que trasladará a los participantes hasta Cabeza Grande, en Manzaneda

Valle del Conso a su paso por Sabuguido, Soutogrande, Soutelo y Vilariño de Conso 
Una ruta para disfrutar de la riqueza paisajística de Vilariño y Manzaneda

Vilariño de Conso acoge una ruta para Semana Santa. Será el 16 de abril y saldrá desde el albergue del municipio a las 15:00 horas, donde un autobús trasladará a los participantes hasta Cabeza Grande, en Manzaneda, para dar inicio a la andaina.

La ruta discurrirá desde el concello vecino hasta la aldea de Chaguazoso. Se trata de un recorrido lleno de riqueza paisajística, en la que los andarines podrán disfrutar de los montes tan increíbles de la zona, curros de antiguos pastores que están en desuso, lagos y glaciares.  

El recorrido tiene un total de 13 km y una dificultad media-baja con el objetivo de que pueda asistir el mayor número de personas posible. Al finalizar la ruta, los asistentes disfrutarán de una merienda en Chaguazoso, en el cual verán parte de su cultura y tradición.

Las personas que deseen participar deben contactar con los organizadores a través del número 618 39 34 88. La actividad tiene un coste de 3 euros para los socios y 5 euros para los que no lo sean. Además, se recomienda llevar bastón, agua, gorra y calzado apropiado.

Una ruta para disfrutar de la riqueza paisajística de Vilariño y Manzaneda