domingo 22/5/22

«En Pradoalbar vamos a abrir una calle para canalizar las aguas»

Las actividades grupales en Vilariño de Conso están muy limitadas, debido a la incidencia acumulada por covid que registra el concello es este primer mes del año 
Melisa Macía, alcaldesa de Vilariño de Conso
«En Pradoalbar vamos a abrir una calle para canalizar las aguas»

La alcaldesa de Vilariño de Conso, Melisa Macía, comunicaba los nuevos planes que están desarrollando en el Concello para mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio. Entre ellas está abrir una calle en Pradoalbar para canalizar las aguas y las mejoras en varios puntos de Sabuguido.

El concello recibía una subvención destinada para el desarrollo del comercio con el fin de acercar todos los productos de la zona al mayor número de personas posible. Además, con la firma del convenio con la estación de Manzaneda, los vecinos pueden disfrutar de sus instalaciones durante toda la temporada.

Si bien es cierto, que las actividades grupales en Vilariño de Conso están muy limitadas, debido a la incidencia acumulada por covid que registra el concello. «El 2022 lo comenzamos con muchos casos y nos da pena, porque después de pasar varias olas sin tener muchos positivos pasamos a esta sexta ola con una gran incidencia», aseguraba la alcaldesa, que informaba que «las actividades grupales están limitadas, al dar positivo se cancelaron todo tipo de reunión, eventos y actividades deportivas».

Asimismo, los dos establecimientos de hostelería con lo que cuenta Vilariño de Conso están cerrados, así como los centros deportivos. Además, la festividad de la Mascarada Ibérica que tendría que celebrarse este mismo mes fue aplazada para marzo con la esperanza de que, por fin, se pueda llevar a cabo con toda seguridad.  

«En Pradoalbar vamos a abrir una calle para canalizar las aguas»