martes. 06.12.2022

La finalidad del Carné es facilitar a la gente joven, de entre 12 y 30 años, el acceso a diferentes servicios mediante descuentos y otras ventajas

El Carné Xove llega a Vilariño de Conso. El municipio se suma como entidad colaboradora a este programa de la Xunta de Galicia, asumiendo un compromiso de gratuidad para las actividades deportivas o de ocio promovidas por este concello, así como en el acceso a pabellones y museos del pueblo para los jóvenes que sean titulares de la tarjeta.



La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, firmó el acuerdo con la alcaldesa del municipio, Melisa Macía. Con la adhesión de este municipio la iniciativa de la Xunta, a la que ya hay más de 1.000 establecimientos inscritos, sigue creciendo. La finalidad del Carné Xove es facilitar a la gente joven de entre 12 y 30 años, con la colaboración de los establecimientos adheridos al programa, el acceso a diferentes servicios mediante descuentos y otras ventajas.

Los beneficios abarcan, entre otros ámbitos, la cultura, el alojamiento, transportes, comercio y la enseñanza. La Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado ofrece también a los titulares una serie de ventajas y servicios entre los que se incluyen descuentos en sus programas y actividades.



Así, ofrece rebajas de hasta un 25 % en las cuotas de la Campaña de Verano (campamentos, intercambios, campos de trabajo o actividades).

Novedades del Carné Xove

Antes, la expedición del Carné Xove estaba sujeta al pago de una tasa de 6 euros y tenía una vigencia máxima de dos años. Dentro de las novedades que está implementando la Xunta de Galicia se contempla la expedición gratuita y una vigencia permanente, sin necesidad de renovación, hasta que el usuario cumpla los 31 años.

Además, la tarjeta se enviará de manera gratuita al domicilio de los chicos y chicas de entre 12 y 30 años. De todas formas, es preciso recordar que la activación debe hacerse de manera presencial en los servicios provinciales de Juventud, el Centro Coordinador de Información Juvenil, los Espacios Xove y las Oficinas de Información Juvenil de los ayuntamientos autorizados.

Asimismo, está también prevista la puesta en marcha de una aplicación móvil del programa que permitirá, entre otras funcionalidades, geolocalizar los establecimientos adheridos y conocer los descuentos que aplican, además de acceder a las noticias de la iniciativa.

El Carné Xove llega a Vilariño de Conso