viernes 22/10/21

Vilamartin tratará de acercar a los pueblos a su feria

El concello de Vilamartin de Valdeorras continúa con su trabajo de dar realce a la feria y convertirla en una de las centrales de la comarca.

El alcalde vilamartinés, Enrique Álvarez Barreiro reconoció que desde el equipo de gobierno se planteaban establecer una línea de autobuses que acercará a los vecinos de los diferentes pueblos del concello a esta feria. El objetivo es aumentar el número de personas que se acercan a la feria. Cabe recordar que hace años los comerciantes dejaron de acudir a la misma y tan solo se concentraban en ella las pulperas. Desde hace dos meses, el concello trabaja en la línea de promocionar y recuperar a los vendedores ambulantes, que en el último mes fueron ya cinco los que se colocaron en la ubicación ferial de Vilamartin.

El regidor trabaja en plantear a la empresa de autobuses que uno de los días que unan los diferentes pueblos del concello sea el día 24. A pesar de esta intención, Álvarez Barreiro no ha encontrado el apoyo de los vecinos más mayores que señalan que la fecha no es la idónea debido a que es ya, final de mes, y todavía no han recibido el pago mensual de las pensiones.

A pesar de este hecho, Vilamartin no ceja en su empeño ya que, tal y como recuerda el alcalde, pasa mucho tiempo entre la feria de Viloira y A Rúa. “Seguimos trabajando en ello para la recuperación que es difícil. Animo a la gente de la comarca a que participen”, apuntó.

Vilamartin tratará de acercar a los pueblos a su feria