martes. 16.08.2022

El regidor, Enrique Álvarez Barreiro, explica que en los pueblos más altos del municipio apenas llega el agua

El Concello de Vilamartín de Valdeorras recuerda un año más la necesidad de hacer un uso adecuado de los recursos hídricos con los que cuenta el municipio. Desde la alcaldía detallan que debido a la gran cantidad de demanda por parte de vecinos y visitantes, algunas zonas apenas tienen servicio de agua.

Esto surge a raíz de comportamientos como el llenado habitual de piscinas, que algunos vecinos realizan más de 2 o 3 veces en el verano, la limpieza de los vehículos o la limpieza de calles por parte de los habitantes con la finalidad de refrescar el ambiente.

Enrique Álvarez, regidor de la localidad, explica que saben que lo hacen sin mala intención, pero esto provoca que la parte alta de los pueblos se queden muchas veces sin servicio.

El alcalde confirma que los depósitos cuentan con agua suficiente, pero las canalizaciones salen a través de unas mangueras que, al consumir todos los vecinos a la vez provocan que a algunas zonas de los pueblos no llegue el servicio.

Álvarez recibe con los brazos abiertos a todos los visitantes que este verano regresaron a sus hogares en el municipio, pero pide solidaridad y paciencia.

Vilamartín pide a sus vecinos un uso razonable del agua