miércoles. 28.02.2024

Se trata de un tramo de 500 metros entre San Miguel de Outeiro y A Rúa

El Concello de Vilamartín de Valdeorras continúa ejecutando obras de mejora en el Camiño de Inverno. La última, un tramo de 500 metros entre San Miguel de Outeiro y A Rúa y que ha tenido un coste de 40.000 euros. El objetivo del equipo de Gobierno regido por Enrique Álvarez Barreiro es que tanto peregrinos como el resto de caminantes disfruten de esta zona «y se den cuenta de que pensamos en ellos»..

Fue hace un mes, en cuanto se pudieron retomar las obras, cuando comenzó este arreglo que consistió en la construcción de un muro de hormigón y la cubierta de la senda con tierra prensada. El coste ha sido de 40.000 euros, de los cuales 30.400 euros fueron aportado por AGADER —Grupo de Desenvolvemento Rural— y el resto, 9.600 euros, el concello.



La obra ya está rematada y recepcionada por el técnico y el constructor. «Está fantástica». Ahora el concello invita a disfrutarlo y no descarta crear más sendas de este tipo. «Nuestro objetivo es tener el camiño con tierras prensadas, porque la gente agradece que no haya tanto asfalto. Cuanto más tramo de tierra podamos hacer en Vilamartín, mejor».

Un trabajo destinado no solo a peregrinos, sino también a todos los que disfrutan de los paseos por el municipio de Vilamartín y que, como explica el alcalde, cada vez son más.

Si desea escuchar la entrevista completa con Enrique Álvarez, alcalde de Vilamartín, pinche en el siguiente enlace:

Vilamartín mejora un tramo del Camiño de Inverno con tierra prensada