martes. 06.12.2022

El concello solucionará así el problema que está teniendo con los desbroces y las hierbas

Está siendo una de las mayores preocupaciones del concello de Vilamartín en el último mes. La climatología de las últimas semanas, donde la lluvia y el sol han sido protagonistas, sigue provocando el crecimiento exagerado de las hierbas.

En el municipio hasta el momento se ocupaban tres operarios de la brigada de quitar las hierbas y como explicaba en su momento el alcalde, Enrique Álvarez, incluso el fontanero y el electricista estaban desbrozando. Ahora, tras la apertura de los trámites administrativos de nuevo, el concello ha publicado la plaza para un conductor de tractor y maquinaria similiar.



En la mañana de este martes, 19 de mayo, dicha convocatoria ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia —BOP—. «Esta semanas el que quiera optar a ella puede pasarse a por las bases en el concello. Necesitamos sacar esto cuanto antes», confesaba el alcalde.

Con este trámite ya estaría soluciando el problema de cara a final del mes, aunque «no es suficiente. Tendremos que seguir tirando de empresas porque no va a llegar». Además, también se ha publicado la plaza de un albañil.

Vecinos voluntarios

Durante este tipo, como explica Enrique Álvarez, miembros de protección civil y varios vecinos de la zona han colaborado en las labores de desbroce de forma voluntaria. «Estoy orgulloso de la gente de este concello que se presta a echar una mano».

Si desea escuchar la entrevista completa a Enrique Álvarez Barreiro, alcalde de Vilamartín, pinche en el siguiente enlace:

Vilamartín convoca una plaza de tractorista para los desbroces