domingo. 26.06.2022

Vilamartín continúa con la mejora en la zona de las Covas

Tras retirar las tuberías de fibrocemento, se está colocando el adoquín, creado a base de piedra rústica de Valdeorras. Es difícil de colocar, pero con un efecto muy bonito»
somoscomarca_covas_Vilamartin_obras_mejora_arcoS_2022-06-07 (1)
somoscomarca_covas_Vilamartin_obras_mejora_arcoS_2022-06-07 (1)

El Concello de Vilamartín continúa trabajando en la zona de las Covas. Desde hace aproximadamente cinco años se ha intentado llevar  a cabo esta actuación, que finalmente corre a cargo de las arcas municipales. El pasado mes de febrero se ejecutaba el cambio de las tuberías de fibrocemento en la Calle do Caño, donde también se han colocado las conexiones de agua de riego, usos domésticos y otras canalizaciones.

Ahora, se está llevando a cabo la colocación del adoquín. «Hemos empezado a colocar el adoquín en piedra rústica de Valdeorras. Es difícil de colocar, pero con un efecto muy bonito», explica el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro. Además, se colocarán focos que iluminarán las paredes. «Queremos que esto se extienda a lo largo de todas las covas. Empezamos por esta porque era la más complicada y por el fibrocemento».

El objetivo del Concello es tener rematada esta actuación antes de agosto, cuando la fiesta de las Covas regresará a Vilamartín tras dos años de ausencia debido a la pandemia. 

Pero esta no es la única actuación que se está desarrollando en el municipio. El obradorio de empleo de carpintería se encuentra trabajando en Arcos, donde han creado una estructura de madera que servirá para crear un parral. «Nos parece que es la decoración más acertada». También en esta zona los peones de jardinería se encuentran adecentando una zona verde.

Vilamartín continúa con la mejora en la zona de las Covas