jueves. 29.02.2024

El concello de Vilamartín de Valdeorras busca financiación para el  proyecto de reacondicionamiento de la edificación del antiguo edificio de la Cruz Roja.

Este edificio, que se dedicará a venta y exposición de productos típicos, podría incluirse en el obradoiro de empleo del próximo año, según confirmó el primer edil Enrique Álvarez Barreiro. “Lo que es la carpintería y albañilería podría realizarse con cargo a estos talleres”, destacó el regidor.

El inmueble, que acogió la sede de Cruz Roja de Vilamartín, se ha rehabilitado, hasta el momento, con materiales reciclados que se aprovecharonn del derrumbe de las casas en Cernego. Álvarez Barreiro explicó que además de las vigas también se recuperaron viejas losas de techo y así “podrían dar el aspecto rústico que merece esta construcción”, dijo el regidor. Una vez completada esta fase de las obras se procederá a limpiar la fachada para dejar a la vista la piedra.

Mientras el concello continúa buscando una empresa que quiera vender productos típicos de la zona en este inmueble. Su situación, a un lado de la carretera N-120 y en el centro de la comarca facilitaría su actividad, además del gran aparcamiento que tiene en la entrada.

También trabajan con la recuperación del albergue del municipio, cuyas instalaciones fueron cerradas hace varias semanas. El albergue no cumplía con los servicios mínimos impuestos desde Turismo de Galicia. La memoria del proyecto de rehabilitación supera los 40.000 euros, por lo que el concello se plantea presentarla a la subvención de la que dispone el Grupo de Desarrollo Rural, GDR.

El albergue pasaría a tener ocho plazas con baños separados, una sala de estar, una cocina y un almacén así como calefacción.

Vilamartín busca financiación para el proyecto del edificio de Cruz Roja