
La V edición de la Festa das Sopas de Allo ya tiene fecha. Será el 3 de febrero cuando el Folión de Os Viticultores celebre su cita más esperada del año.
El menú estará compuesto de aperitivos, empanadas, sopas de allo, chorizo cocido y lacón asado. Todo ello acompañado de postres tradicionales, como la bica, vino, café y licores.
Las entradas ya se han puesto a la venta hasta el próximo 26 de enero. Se pueden adquirir en el Claudio de Vilamartín —plaza o en el Bar Gasolinera Veigamuiños de O Barco. Los menores de 4 años entrar gratis.
La Festa das Sopas de Allo siempre llega acompañada de la Xuntanza de Foliones. Os Viticultores es un folión que tiene una veintena de miembros de todas las edades, desde los más pequeñitos, de 3 años, hasta los mayores de 70. A todos les une lo mismo: su amor por el folión.