martes 25/1/22

Barreiro: “Con el covid ha crecido la compra y alquiler de viviendas en los pueblos”

El año 2021, en Vilamartín de Valdeorras, tendrá en foco puesto en continuar con la puesta en valor de los pueblos. Así lo ha manifestado el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro quien ha señalado que esa puesta en valor ya comenzó hace años con los trabajos de reparación de las calles en Vilamartín o Valdegodos. “En junio de 2021 esperamos acabar con Córgomo, Arcos, Baxeles, San Vicente y A Portela y vamos a seguir invirtiendo en los pueblos”, ha recalcaldo el alcalde quien señaló que no dejarán de lado Vilamartín donde en este año esperan, entre otros trabajos, poner nuevas tuberías en las calles principales de la Ruta das Covas.

En el capítulo de obras también destaca el concello los Planes Provinciales en los que Diputación aporta 48.000 euros y el ayuntamiento algo más de 50.000 euros.  “Se realizarán en 2021 las obras de Córgomo y Arcos, donde se rematarán las dos calles centrales”, explicó Barreiro. “Destinaremos 160.0000 euros del remanente para obras” anuncio el regidor quien señala que ya han trabajado en la Plaza y el centro social de Arnado.

 “El confinamiento ha demostrado que los pueblos tienen futuro”, ha destacado el regidor quien advirtió que, desde ese momento, ha sido constante la compra y alquiler de viviendas. “Echamos de menos no tener más ayudas, en este campo, de otras administraciones”, admitió.

Además, en este año, continuarán con la recuperación del Castro de Valencia do Sil así como la recuperación de las sendas naturales. “Ya hemos recuperado la ruta da Loba da Fada, la ruta de la Santa Compaña y si somos capaces sacaremos la ruta del sacauntos”, ha informado el alcalde quien destacó que continuarán recuperando estas rutas y poniéndoles nombres de leyendas autóctonas. “En definitiva, continuaremos con la trayectoria que hemos llevado hasta ahora”, ha señalado.

Vilamartín enfoca 2021 en el valor de los pueblos