martes 21/9/21

PP y PSOE instarán al Gobierno a construir un enlace en la N-120 a la altura de Vilamartín

El objetivo es incrementar la seguridad en los accesos a Vilamartín

El Congreso de los Diputados ha celebrado este jueves, 18 de febrero, una Comisión de Seguridad Vial que contaba, entre sus puntos del día, con una Proposición no de Ley relativa a Valdeorras. Más concretamente, el diputada socialista por Ourense Adolfo Pérez Abellás, pedía instar al Gobierno a "Continuar impulsando el proyecto para la construcción de enlace y reordenación de accesos de la carretera N-120, en Vilamartín de Valdeorras, con objeto de incrementar la seguridad en los accesos a la citada población».



Una propuesta que ha sido apoyada por el grupo del Partido Popular aunque eso sí, registraron una enmienda debido a que, como explica Celso Delgado Arce, les parece «insuficiente». Asegura que «la solución que se proyecte deberá contar con la aprobación vecinal y  además que no se puede descartar, como hizo en declaraciones de octubre de 2019 el Delegado del Gobierno, la ejecución de una rotonda en función de la IMD de la carretera N-120. Hay datos recientes de que pudieran no superarse los 5.000 vehículos día en ese tramo».

Dicha enmienda fue rechaza por el Grupo Socialista, «alegando no poder comprometer plazos. Pese a eso, el Grupo Popular votó a favor de la PNL».

PP y PSOE instarán al Gobierno a construir un enlace en la N-120 a la altura de Vilamartín