lunes. 06.02.2023

Más de 1000 participantes en la Carrera de las Ciudades de Vilamartín

En concreto 1064 presenciales y 93 de manera virtual participaron en la carrera que apoya la investigación contra en cáncer de páncreas, en una mañana en la que la lluvia al final hizo acto de presencia

Hasta el último momento se estuvieron realizando inscripciones para la carrera solidaria de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas. Fueron más de 1000 las personas que participaron este el 27 de noviembre. 106a de Forma presencial y 93 virtual cuya recogida de dorsales se realizó desde la tarde de ayer sábado.

La salida primera salida se producía a las diez en punto de la mañana, cuando los corredores de la andaina larga (12,5 km) tomaban la salida en O Bañadoiro para recorrer lugares de Arnado o Correxais y pasar por el banco que tiene una de las vistas más impresionantes del valle del Sil entre O Barco y Vilamartín.

Con media hora de diferencia arrancaba el trail. Otros 12,5 kilómetros por el mismo trazado de la andaina con subidas y bajadas pronunciadas que a los corredores les parecieron espectaculares.

A las once, turno para la prueba más numerosa, la andaina corta que llevó a los participantes hasta Arnado. Cinco quilómetros para disfrutar de los colores del otoño y pasar una mañana de domingo solidaria a la vez que saludable.

somoscomarca_vilamartin_carreradelasciudades_andaimnapopular_2022 (36)
Visitantes de Ponteareas y Nigrán con un anfitrión de Arcos

Al final de la mañana la lluvia hizo acto de presencia cuando muchos de los participantes ya habían llegado al pabellón de Vilamartín donde un poquito más tarde la organización los agasajó con una gran paella.

somoscomarca_carreradelasciudades_previa y andaina larga_2022 (21)
Silda también estuvo presente en la carrera con la camiseta que lucieron sus familiares y amigos

El importe íntegro de las inscripciones de acuerdo a la filosofía de la Carreras de las Ciudades será donado a la Asociación ACANPAN (Asociación Cáncer de Páncreas) para destinarlo a la financiación de las becas Carmen Delgado/Miguel Pérez-Mateo convocadas con periodicidad anual por ACAPAN y AESPANC para el desarrollo de estudios relacionados con la investigación en el diagnóstico y en el tratamiento.

somoscomarca_vilamartin_carreradelasciudades_previa_trail_2022 (5)
Eva, Patricia y Belén, promotoras de esta carrera mostrando su gran energía

Si quieres ver las imágenes de la andaina larga y el trail haz clic aquí.

Y si quieres ver el vídeo realizado entre Correxais y Fervenza, las siguiente imágenes te lo muestran:

Más de 1000 participantes en la Carrera de las Ciudades de Vilamartín