jueves. 18.04.2024
somocomarca_inocente_pasarela_penota_2022-12-28 (1)
Un gran muñeco "inocente" adorna la pasarela de Penouta en Vilamartín

La pasarela de Penouta, en Vilamartín de Valdoerras, ha amanecido este 28 de diciembre con un peculiar adorno, un gran muñeco tradicional en este 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes. 

Fueron los vecinos de Penouta y Vilamartín quienes decidieron colocar este muñeco con el objetivo de reivindicar el arreglo de esta estructura, que el pasado 3 de noviembre se descolgaba unos 20 centímetros en uno de sus laterales, motivo por el que el Concello decidió cerrarla al transito de peatones para evitar peligros.

undefined

Cabe recordar que hace años que el Concello solicitaba a la Diputación de Ourense ayuda para llevar un arreglo en esta infraestructura. Una petición que fue atendida y que contaba con un presupuesto de aproximadamente 40.000 euros. La labor se atrasó en un primer momento debido a la necesidad de permisos por parte de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil. «Una vez conseguidos, se puso a disposición de la Diputación». Después, salió a concurso, pero quedó desierto.

En esta segundo convocatoria sí ha sido adjudicada por lo que se espera que próximamente den inicio estas actuaciones de mejora en este elemento tan representativo de Vilamartín.

Un gran muñeco "inocente" adorna la pasarela de Penouta en Vilamartín