domingo. 07.08.2022

Os Viticultores celebran su desfile de foliones en Vilamartín

Será el próximo 19 de febrero a partir de las 16.30. Por segundo año consecutivo, para evitar grandes reuniones, se cancela la Festa das Sopas de Allo

Es momento de recuperar las tradiciones. La pandemia de la covid obligó el pasado 2021 a dejar los bombos en casa y decir adiós al Entroido. Una decisión que fue difícil tomar para los amantes de esta fiesta y sus foliones. Es por ello que este año vuelven con más fuerza, aunque adaptándose a la normativas sanitarias. 

Es el caso de Os Viticultores de Vilamartín. Este folión recupera el próximo 19 de febrero su desfile por las calles de la villa, en el que estarán acompañados de otros 8 grupos de la zona. Eso sí, solo habrá música. Por segundo año consecutivo, la organización ha decidido cancelar la Festa das Sopas de Allo. 

«Recuperamos la esencia del desfile, haciendo algo en un ámbito familiar para disfrutar de los foliones, de vernos», confiesa Begoña Vega, presidenta de Os Viticultores. Y es que, como ella misma explica, la verdadera pasión de estos grupos reside en tocar. «Nos criamos en eso y el objetivo es juntarnos y disfrutar».

El desfile será el próximo 19 de febrero a partir de las 16.30 horas. La salida se realizará en la plaza de A Rodeleira y, tras recorrer la calle principal de la villa, finalizará en la Plaza Xosé Luis Núñez. «Nuestros objetivo es que no se pierda la tradición porque si se sigue cancelando, veo que con el tiempo se acabará». ,

Os Viticultores celebran su desfile de foliones en Vilamartín