viernes 22/10/21

El sueldo del Alcalde de Vilamartín provoca el primer desacuerdo

El Concello ha celebrado el pleno constitutivo con el nombramiento de los diferentes concejales

El Concello de Vilamartín de Valdeorras ha celebrado en la tarde de este martes, 2 de julio, el pleno de constitución del equipo de Gobierno. Además se ha dado a conocer el sueldo que percibirá el Alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, (PSdeG), una cifra con la que el representante de la oposición, José Pinto (PP), no ha estado de acuerdo.



Álvarez Barreiro tendrá durante esta legislatura una dedicación exclusiva a la que deberá dedicar un total de 37 horas semanales. La retribución por este trabajo será de un total de 39.167 euros, de los cuales 9.061 euros irán destinados a pagar la Seguridad Social.

La oposición ha mostrado su desacuerdo con esta cifra votando en contra de su aprobación —5 votos a favor frente a las 4 oposiciones—. «Lo lógico sería que nadie cobrara sueldo, porque dijiste que no lo ibas a hacer», ha recriminado el líder de la oposición, José Pinto. Una afirmación que el Alcalde asegura no ser del todo cierta. «Cuando se habló sobre este tema dije que no iba a cobrar hasta que se pusieron las cuentes del Concello al día, pero eso ya está solucionado», zanjó Álvarez.



Con respecto a la constitución del Ayuntamiento, la Concejalía de educación, cultura y hacienda estará comandada por Claudia Nuñez; sanidad, asistencia social y participación ciudadana será responsabilidad de José Luis Álvarez (Teniente Alcalde); deportes y medio ambiente correrá a cargo de Gonzalo Quiteiro. Será el Alcalde, Álvarez Barreiro, quién se hará cargo del resto de competencias del Ayuntamiento, entre ellas, la de urbanismo.

Limpieza de fincas para evitar incendios

El pleno ha tratado además la necesidad de limpieza que tienen muchas fincas del municipio. «Hay 5.600 referencias catastrales, con los medios que tenemos es imposible que se lo comuniquemos de uno en uno», ha explicado el Enrique Álvarez.

El Concello solicita a los vecinos que revisen en las imágenes que ponen a su disposición para conocer si sus fincas deben ser limpiada con el fin de evitar incendios forestales.

El sueldo del Alcalde de Vilamartín provoca el primer desacuerdo