viernes 3/12/21

Actualmente el Impuestos de Bienes e Inmuebles (IBI) se encuentra al 0.8%

El Concello de Vilamartín celebró hoy jueves, 26 de septiembre, la sesión plenaria ordinaria correspondiente a este mes. En ella se aprobaron los días festivos del municipio y las cuentas generales del año 2018, pero el tema más destacado fue la posible bajada del IBI en el muncipio.

El tema lo propuso el portavoz del Partido Popular, José Pinto, durante el turno de ruegos y preguntas. Desde el Concello el alcalde, Enrique Álvarez, asegura que es una medida que «ya hace tiempo que estamos barajando».



Actualmente este Impuesto de Bienes e Inmuebles se encuentra al 0,8%, al mismo nivel que el de Vigo. En la sesión plenaria José Pinto solicitaba que el Concello lo redujera al 0,6%, «algo demagógico, ya que fueron ellos quienes lo subieron y lo dejaron así, en una legislatura en la que él era concelleiro», explicaba Álvarez.

Aun así el Concello asegura que este bajada se llevará a cabo, «pero cuando se termine de hacer la regularización catastral. Así podremos ver qué cantidad podemos tocar», aseguraba el Alcalde. Por lo tanto, llegará de cara a los próximos presupuestos y todavía desconocen cuál será el porcentaje de bajada.

El Concello de Vilamartín bajará el IBI tras los estudios pertinentes