viernes. 29.03.2024

El Concello de Vilamartin de Valdeorras ha decidido comenzar a rehabilitar el antiguo edificio de la Cruz Roja del municipio, "uno de los más emblemáticos de la zona", destacó el alcalde Enrique Álvarez Barreiro.

Para realizar esta rehabilitación, el consistorio está utilizando materiales reciclados que se aprovechan del derrumbe de las casas en Cernego. La recuperación comenzó el pasado martes cuando los operarios municipales colocaron los andamios para poder iniciar la rehabilitación. En primer lugar los trabajadores retiran la cubierta entera, pizarra y también la estructura de madera, para luego construir de nuevo.

Álvarez Barreiro ha explicado que la madera que se utilizará "aunque es vieja está en perfecto estado y que era una pena sacarla para leña." Además de las vigas también se recuperaron viejas losas de techo y así "podrían dar el aspecto rústico que merece esta construcción", dijo el regidor. Una vez completada esta fase de las obras se procederá a limpiar la fachada para dejar a la vista la piedra.

Mientras el concello continua buscando una empresa que quiera vender productos típicos de la zona en este inmueble. Su situación, a un lado de la carretera N-120 y en el centro de la comarca facilitaría su actividad, además del gran aparcamiento que tiene en la entrada.

El edificio de Cruz Roja de Vilamartin se restaura con materiales reciclados