miércoles. 28.02.2024

Diputación trabaja en la expropiación de los terrenos para

el acceso a San Vicente

“El Plan de Obras estipula que la empresa adjudicataria tenga acceso al proyecto para conocerlo y saber si lo puede hacer”. Así lo ha señalado el diputado Pablo Pérez a preguntas de somoscomarca.es sobre las obras de Planes Provinciales de la Diputación en San Vicente de Leira, en Vilamartín de Valdeorras.

Cabe recordar que los Planes Provinciales de la Diputación de Ourense incluían, este año, la reforma del tramo desde A Aldea hasta Os Chelos. Una obra en la empresa adjudicataria asegura no poder trabajar al no tener acceso la maquinaria necesaria al pueblo ya que la carretera permanece cortada desde hace más de dos décadas debido a la peligrosidad de la misma. Según ha afirmado el concello, el paso de dicha maquinaria por una vía alternativa incrementa el coste de la obra en 13.700 euros más IVA.



“La realidad del interior del pueblo de San Vicente de Leira no dista de la de otras muchas localidades que hay en Galicia, con respecto al acceso. Hay muchos pueblos con obras donde no se ha llevado el material en camiones”, ha asegurado Pérez quien ha reiterado que, en el Plan de Obras, la empresa ve el proyecto y sino puede hacerlo lo tiene que rechazar.

Por su parte, desde el concello de Vilamartín su alcalde Enrique Álvarez Barreiro destaca que la Diputación no ha contestado a una misiva enviada desde el concello donde se le señalaba este problema.

En esta misma línea, el diputado se pronunció sobre los trabajos de reforma del acceso a San Vicente. “Actualmente, se están expropiando los terrenos. Es un procedimiento complejo”, detalló Pérez quien aseguro que se está siguiendo el procedimiento legal oportuno.

Diputación recuerda que la adjudicataria de San Vicente tenía acceso al proyecto de obras