lunes. 02.06.2025

David Pérez será el nuevo entrenador del Córgomo

 Marcos Yáñez, a quien tuvo de jugador en el Trives, será su segundo tras colgar las botas a los 48 años
somoscomarca_cdcorgomo_davidperez_marcosalvarez20231994 (1)
somoscomarca_cdcorgomo_davidperez_marcosalvarez20231994 (1)

El CD Córgomo Vilamartín ya tiene entrenador para la próxima temporada. Tras siete años en el Trives, David Pérez toma las riendas del banquillo blanquiverde con el objetivo de confeccionar un equipo «donde compitan y disfruten todos».

El nuevo técnico del Córgomo asegura que una de las razones que lo llevan a firmar por este club es su afición. «Es la mejor de la categoría y vamos a intentar que disfruten cuando vengan al campo», declaró en su presentación.

Pérez anunció su marcha del Trives hace unas semanas, tras una decisión «muy meditada y con pena por los amigos que dejo allí», había asegurado a Somos Comarca. En ese momento, aclaró, no tenía ninguna propuesta del Córgomo, sino que las conversaciones llegaron después.

El preparador llega al club de Vilamartín con el objetivo de lograr el ascenso a Primera Galicia, que es la «espinita» con la que se había marchado del Trives. La pasada campaña, el Córgomo ya logró clasificarse para play off en su primer año de existencia, con Jesús Álvarez en el banquillo. Esta temporada, con David Pérez, buscarán dar un paso más.

somoscomarca_cdcorgomo_davidperez_marcosalvarez20231994 (2)
Marcos Yáñez y Dávid Pérez tras llegar al acuerdo con el CD Córgomo

Segundo entrenador

Junto a él llega también al Córgomo Marcos Yáñez, que ejercerá como segundo entrenador. Les une una fuerte amistad y Pérez incluso fue su preparador, pues Marcos jugó las últimas temporadas en el Trives, donde fue capitán.

Sin embargo, a sus 48 años decidió colgar las botas para sumarse al proyecto del Córgomo. «Soy una persona a la que le gusta la seriedad y el trabajo duro. Estoy aqui para ayudar a David en todo», aseguró.

somoscomarca_cdrua_campeonliga_cdtrives_2023803 (67)
Marcos abandonando el terreno de juego en su último partido como jugador del Trives ante el Rúa de su corazón

Por el momento, el Córgomo ha anunciado los fichajes de Brando y Manu Thomas, ambos procedentes del Trives, y las renovaciones de Anxo Díaz, Pablo Conde, Iván Vedo, Brais Vidal y Jairo Gómez.

David Pérez será el nuevo entrenador del Córgomo