domingo. 05.02.2023

Córgomo Arte abrirá de nuevo sus puertas el 10 de diciembre

Los nombres que componen el cartel son, además de Conde y Torino, Noé Blanco, Carmen Cabaneiro, Arturo Ceide y Beatriz Pérez (in memoriam), Pili Chaos, Juanjo de la Comba, Saúl Conde, Enrique Fernández Prada, Sabela Mato y doña Carme López Macías,
Córgomo Arte abrirá de nuevo sus puertas el 10 de diciembre

Tras dos años de ausencia por la pandemia de la Covid, Córgomo Arte regresa a su formato presencial el próximo 10 de diciembre a partir de las 17.00 horas. Lo hará con una muestra que lleva por nombre "REconeXión".

Se trata de la X edición de esta iniciativa que, como explican los organizadores, «no se ajusta a una definición sencilla: no es un certamen, ni un lugar, ni siquiera un grupo aleatorio de personas interesadas por el arte, sino que significa una forma de entender la vida y de compartirla con los demás. Somos porque estáis ahí, festejando con nosotros cada Nadal».

El Córgomo Arte de este año estará marcado por la cercanía, así que la gran parte de los artistas que acompañan a Conde y Torino están vinculado a la comarca de Valdeorras. Los nombres que componen el cartel son Noé Blanco, Carmen Cabaneiro, Arturo Ceide e Beatriz Pérez (in memoriam), Pili Chaos, Juanjo de la Comba, Saúl Conde, Enrique Fernández Prada, Sabela Mato y doña Carme López Macías, madre Manuel Conde, a quien se le dedica el encuentro.  «Ella representa la fuerza de una generación luchadora, especialmente damnificada por la COVID y por otra enfermedad contemporánea aun peor, la soledad».

 La exposición permanecerá abierta hasta el 8 de enero, en horario de 10 a 22 h. en fines de semanas y festivos.

Córgomo Arte abrirá de nuevo sus puertas el 10 de diciembre