lunes. 03.10.2022

El Colegio de Vilamartín incorpora el servicio de madrugadores

El objetivo principal de este servicio es promover y permitir la conciliación familiar. Han sido los padres y el propio Concello quienes han trabajado para conseguir «darle a noso colexio o valor que se merece»

El Colegio de Vilamartín incorpora el servicio de madrugadores

El nuevo curso llega con novedades para el CEIP Xosé Manuel Folla Respino de Vilamartín. Según se ha informado desde el Concello, este centro incorpora de cara al curso 2022/2023 el servicio de madrugadores, que se presta de 07:30 a 09:00 horas. 

El objetivo principal de este servicio es promover y permitir la conciliación familiar. Han sido los padres y el propio Concello quienes han trabajado para conseguir «darle a noso colexio o valor que se merece».

Cabe recordar que el pasado curso se suprimió un aula de este colegio debido a la baja ratio de alumnos, por lo que el objetivo es seguir otorgando servicios a este centro con el deseo de darle el valor que se merece. 

En estos momento el CEIP Xosé Manuel Folla Respino dispone de transporte escolar, madrugadores, cocina propia y actividades extraescolares gratuitas dos días a la semana. A esto se suma el material escolar gratuito para los pequeños de educación infantil y numerosas actividades que se desarrollan a lo largo de curso. 

Desde el Concello se recuerda que el centro cuenta con muchas posibilidades, «pero con moi poucos alumnos e de seguir así, probablemente nuns anos xa non o teremos». Es por ello que no dudan en animar a los vecinos que tienen niños «a darlle unha volta a este tema, a pensar que a oportunidade dunha boa educación, próxima e de calidade témola na porta de casa»

El Colegio de Vilamartín incorpora el servicio de madrugadores