jueves 9/12/21

La Carrera de las Ciudades conta el cáncer de Páncreas cambia de fechas

Finalmente será entre el 18 y el 21 de noviembre, desde la organización explican que así podrá coincidir con la semana en la que se conmemora la lucha contra el cáncer de Páncreas

Esta semana se anunció el regreso, otro año más, de la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas, en principio esta a ser la semana del 27 y 28 de noviembre, pero finalmente se decidió adelantar una semana del 18 al 21 para que coincida en la semana del Día Mundial contra el cáncer de Páncreas.

Desde la organización detallan que se re repetirá el formato de 2020 para evitar grandes aglomeraciones. La situación de la pandemia, si bien es buena, prefieren no arriesgar todavía ya que el virus sigue presente. 

Por ello cada uno, o en grupos, al criterio de cada participante, realizará su propia carrera o andaina. En esta edición existe la posibilidad de cambiar la forma de entrega de las camisetas haciéndolo en un punto de recogida.

En las próximas semanas se publicarán las bases y fechas para las inscripciones.

Como cada año, lo recaudado en la Carrera de las Ciudades se destinará a proyectos de investigación contra el cáncer de páncreas. Este evento está promovido por AESPANC y ACanPan con aval de las principales sociedades médicas españolas relacionadas esta enfermedad.

Esta será la cuarta edición de la carrera en Valdeorras. La idea surgió de Belén, Patricia y Eva, debido a que alguien cercano a las tres sufrió esta enfermedad. Seis meses después de conocer el diagnóstico, Miguel las dejó y decidieron canalizar sus sentimientos creando algo especial para recordar ese duro trámite

La Carrera de las Ciudades conta el cáncer de Páncreas cambia de fechas