As festas de San Xurxo buscan organizadores
El concello ha emitido un bando en el que solicita una comisión para poder organizar estas festas
El concello de Vilamartín ha emitido un bando en el que informa de que las Festas patronales de San Xurxo están pendientes de organizarse. El problema, la falta de una comisión de fiestas que se haga cargo de la gestión. Esta celebración se llevará a cabo entre el 23 y el 26 de abril, por lo que el tiempo apremia.
El motivo por el que es necesaria esta búsqueda es porque con motivo del cambio en el sistema legar e tributario, las comisiones tienen que hacer la declaración del dinero adjudicado. Por lo tanto, para organizar un acto festivo público es necesario crear una agrupación con un CIF —número de identificación fiscal— y una persona jurídica responsable.
Desde la concellería de Cultura de Vilamartín informan que los interesados de hacerse cargo de esta gestión pueden acercarse hasta el consistorio para recibir más información antes del 20 de febrero. Pueden ser personas, empresas organizadoras de eventos o cualquier otra entidad interesada, sean de Vilamartín o de otros municipios.