miércoles 25/5/22

Encuentra la inspiración de madrugada y no duda en quitar horas al sueño o kilómetros a su carretera para pararse, coger bolígrafo y papel, y componer una poesía que parece emanar sola, ya compuesta, medida, calculada, formando parte de esa magia que desbordan los poetas de corazón.

Ana María Valiño es una poetisa de corazón, de esas que encuentran la inspiración en el día a día, que acuden a sus sentimientos más profundos para atraparlos entre estrofas melódicas, que un día son recitadas encontrando el ritmo de nuevo. Una de esas poetisas que se emociona cada vez que recupera uno de sus escritos, quizás porque pocos de ellos vuelve a leer tras escribirlos, porque «son vivencias, no invenciones» y porque como ella dice, «respeto muchísimo la palabra y escribo quizás porque no soy capaz de verbalizar lo que siento».

La modestia hace que no hayamos podido leer en un libro ningún poema de esta escritora valdeorresa que atesora su obra sin que haya visto la luz más que esporádicamente en sus redes sociales. En Radio Valdeorras Onda Cero hemos tenido el placer de escuchar una de sus creaciones, y de conocer a la poetisa, si desean vivir la experiencia, aquí pueden escucharlo:

Ana M. Valiño: «Escribo porque no soy capaz de verbalizar lo que siento»