
El concello de Vilamartín de Valdeorras trabaja ya en su nuevo presupuesto para este año. El alcalde, Enrique Álvarez Barreiro destacó que la cuantía total será similar a la del año 2016, 1.540.000 euros. “No hemos tenido ingresos extras que aumenten este presupuesto”, destacó el regidor.
Entre las partidas fundamentales, que debe incluir el presupuesto, esta la renovación de la red de saneamiento. Álvarez Barreiro se refirió así a la zona de A Rodeleira, donde todavía existen las tuberías de fibrocemento que se deben sustituir por otras más modernas así como las conducciones de aguas residuales.
En éstas se mezclan las aguas pluviales con las residuales y en los momentos de aumento de las lluvias se inunda la zona. Los trabajos se han incluido dentro de los Planes Provinciales con un presupuesto de 117.000 euros, de los cuales algo más de 50.000 los aportará Diputación. Otra obra que el equipo de gobierno considera prioritaria es la construcción de una depuradora en la aldea de Arcos.