martes. 25.06.2024
Vista do Castelo desde o Toural, Viana do Bolo
Viana adjudica la mejora del camino a Fornelos de Fillóas en 90.560 euros

El concello de Viana do Bolo ha adjudicado la obra de mejora del camino a Fornelos Fillóas a la empresa Obras e estradas Carreira Bella, con un presupuesto de 90.560 euros. Las obras serán acometidas gracias al importe subvencionable previsto en el Plan de mejora de caminos rurales 2023-2024, cofinanciado con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Plan estratégico de la PAC 2023-2027 en Galicia, en régimen de concurrencia no competitiva y  publicada en el DOG de 3 marzo de 2023.

Desde el Concello informan que se producirán cortes de circulación de aproximadamente 10 minutos, con el objetivo de mantener infraestructuras. Estos cortes se harán desde hoy, 15 de abril, hasta que se finalice dicha obra. 

Con esta actuación se pretende mejorar el firme existente en el camino a Fornelos de Filloás, con una longitud de 3.000 metros y un ancho de cuatro metros. La actuación discurre sobre la vía existente que se encuentra en riego asfáltico, por lo que con estos trabajos se pretende arreglar la capa de rodaje y evitar así un mayor deterioro de la misma.

Para ello, se comenzará con la limpieza de cunetas con retroescavadora. Posteriormente, a todo el largo del camino se realizará el barrido de firme por medios mecánicos y bacheo con piedra y riego para poder extender el doble riego asfáltica C65B3TRG.  Además, se colocará una señal de STOP en el cruce con la carretera provincial. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses.

Viana adjudica la mejora del camino a Fornelos de Fillóas en 90.560 euros