jueves. 29.02.2024
somoscomarca_vianadobolo_embalse_oBao_reflejos_2022 (6)
somoscomarca_vianadobolo_embalse_oBao_reflejos_2022 (6)

El concello de Viana do Bolo creará una pista multideporte en O Ferradal, una obra que ya ha sido adjudicada a la empresa Urbanismo Técnico Sostenible.

La actuación permitirá el aprovechamiento de un terreno actualmente sin uso situado a un lado del Campo de Fútbol 7, por lo que las afueras del municipio estarán destinadas a equipamientos deportivos como son el pabellón de deportes o la Casa de Cultura.

Así se proyecta la instalación de una pista multideports con suelo de césped artificial de medidas aproximadas 20x10 metros, que permitirá la práctica de fútbol, baloncesto, vóley, entre otras disciplinas. Además se realizará en los bordes externos de la parcela una pista de destinada la práctica de patinaje o ciclismo para los más pequeños, y se realizará la preparación del espacio que en la actualidad no tiene un uso definido para la instalación en él de un parque infantil o de una zona de ocio.

La empresa realizará la obra con un presupuesto de adjudicación de 51.909 euros (el presupuesto de licitación ascendía a 60.195,12, IVA incluido) y tiene un plazo máximo de realización de dos meses.

Viana do Bolo contará con una nueva pista multideportes en O Ferradal