lunes. 05.12.2022

Viana decide posponer la Festa da Androlla e invita a degustarla en los restaurantes

El Concello ha emitido un bando en el que explica que las condiciones sanitarias no permiten todavía celebrar este tipo de reuniones gastronómicas. La Androlla esperará a 2023
Viana decide posponer la Festa da Androlla e invita a degustarla en los restaurantes

El Concello de Viana do Bolo ha emitido un bando mediante el cual anuncia la cancelación de la Festa da Androlla. Desde el consistorio se ha decidido, finalmente, trasladar esta tradición a los restaurantes, donde los vecinos y visitantes que lo deseen podrán degustar este manjar.

«A pesares de estar no bo camiño para acadar a normalidade, a prudencia e a responsabilidade impiden a celebración de todas as xuntanzas gastronómicas típicas desta época», explican a través del bando.

Cabe recordar que en el último pleno celebrado en el concello vianés uno de los puntos del día era la subida del precio de esta fiesta de 17  a 20 euros. Este ascenso venía motivado, según explica el alcalde, Andrés Montesinos, por la incorporación del cabrito al menú. 

El municipio ya se última los detalles para los días "gordos" de su Entroido, aunque durante las últimas jornadas los bombos no han parado de resonar en la contorna. 

Viana no es el único municipio que este 2022 no tendrá fiesta gastronómica. Primero fue O Barco quien trasladó su botelo a los restaurantes, una decisión que también ha tomado A Veiga con su Festa da Soá. En Vilariño, este domingo el cabrito no se comerá en el pabellón, sino que será el concello quien se encargue de repartirlo casa por casa para evitar las aglomeraciones.

La fiesta será de nuevo diferente, pero al menos, el Entroido regresa. 

Viana decide posponer la Festa da Androlla e invita a degustarla en los restaurantes