
La cesión de un solar propicia que el futuro centro de día comience a ser una realidad en la localidad
El Concello de Viana do Bolo firmó a través de su alcalde, Abelardo Carballo, el documento de aceptación de la cesión de un solar para la construcción de un Centro de Día en la localidad. Todo ello gracias a la colaboración del Obispado de Astorga.
El mismo estará previsto para unos 30 usuarios, buscando a su vez que cuente con las últimas tecnologías para una óptima atención de los mayores.
Ahora mismo la siguiente fase tras los primeros bocetos será la etapa en la que se diseñe el futuro edificio. Antes de final de año intentarán que el futuro centro continúe sumando fases como la consecución del dinero necesario para llevar a cabo las obras. Abelardo Carballo recalca que esto es algo anhelado por todos los vecinos.
Desde el propio consistorio quieren agradecer a la institución católica la cesión de por vida para en un futuro próximo ofrecer una mayor atención a sus mayores. Recalcando a su vez el trabajo realizado por el párroco Ignacio Lindoso y su implicación.
Estos trámites se han ido dilatando en los últimos meses ante la falta de suelo edificable propiedad del concello.