
Monseñor Jesús Fernández González, obispo de la Diócesis de Astorga continúa visitando los territorios ourensanos bajo su jurisdicción eclesiástica. Desde el pasado domingo, 4 de junio, está recorriendo las tierras de Viana do Bolo y de Vilariño de Conso.
Jesús Fernández González lleva un tiempo realizando las visitas pastorales a tierras orensanas. El pasado 27 de mayo era recibido por feligreses en su última visita pastoral en Tierras de Trives. A lo largo del mes de junio, y hasta el 9 de julio, su recorrido pastoral le llevará a visitar 27 comunidades católicas de Viana y Vilariño.
De este modo comenzó su recorrido el domingo, día 4, en Caldesiños y Pixeiros, donde ofreció una Santa Misa. En este 18 de junio estará en Viana do Bolo donde presidirá la Santa Misa a las 12.30, mientras que a las 18.00 estará en Vilariño de Conso y una hora más tarde en Santa Mariña da Ponte.

Cabe señalar la visita realizada el pasado martes, 13 de junio cuando estuvo, junto con el párroco Luis Fernández en el barrio anejo de Pixeiros en A Bouza donde le dieron la bienvenida en la puerta del templo dedicado a su patrona Sta. Ana, rezaron una breve oración y un responso por los difuntos. Se despidió de cada feligrés entregándoles la estampa conmemorativa, realizándose una foto de grupo y visita en su domicilio a varias personas enfermas.
En San Cibrao lo recibieron con saludos en el atrio de la iglesia dedicada a su patrón S. Cipriano donde celebraron la Santa Misa y un responso por los fieles difuntos de la parroquia. Para la despedida entregó a cada feligrés la estampa conmemorativa y se realizaron una foto de grupo para el recuerdo.
Con estas visitas, el obispo cumple el compromiso que anunció durante su nombramiento de acercar más la diócesis a todas las localidades que forman parte de la misma.