martes 7/12/21

Abelardo Carballo no olvida la importancia de estas fechas en el municipio cuyas actividades presenciales no se podrán llevar a cabo por la pandemia

Si hace un año les cuentan a los vecinos de Viana que en 2021 no habría Entroido seguramente pocos lo creerían, por eso Abelardo Carballo, alcalde de la localidad, afirma que este años con la celebración de estas festividades tan especiales serán «en blanco y negro» debido a la cancelación de toda actividad presencial por culpa de la pandemia del COVID-19.

Desde el consistorio no olvidan la importancia de estos días, por ello han convocado actividades a través de la red, entre las que se encuentra un concurso fotográfico, donde no hará falta inscripción y además habrá premios a las 2 mejores instantáneas y también para la imagen más antigua.

También preparan documentales sobre los antiguos Entroidos, digitalizando los archivos guardados en cámaras de vídeo de formato VHS, por ello desean que en 2022 todo vuelva a la normalidad. «Este ano toca esperar para poder disfrutar o ano que ven».

Incluso para el propio regidor estas fechas son muy especiales, ya que residió muchos años fuera del municipio «Para mi era la fiesta, casi ningún año me lo perdía. Para una persona de Viana esta época se vive manera muy especial. La gente está apagada, triste, pero ya vendrán más» detalló Carballo.

Obras

Desde el concello ya tienen planificadas varias actuaciones en este 2021, destacando el arreglo de la carretera de San Agustín debido a la importancia que tiene para los vecinos de núcleos alejados del casco urbano y que deben bajar hasta el centro de Viana para realizar cualquier tipo de gestión, por ello esperan tener terminada esta mejora para después del verano.

También están con los trámites administrativos de un futuro centro de día y arreglar calles y caminos una vez mejore el tiempo.

COVID-19

La situación respecto al Coronavirus en la localidad es favorable, ya que desde hace una semana se contabilizan 6 casos activos por la enfermedad. En la primera ola el municipio apenas se vio afectado por la pandemia, mientras que en la segunda se produjo un brote en la residencia de mayores que se saldó con un fallecido.

«El Entroido en Viana se vive de una manera especial»