lunes 29/11/21

Un juguete. Ese es el “precio” a pagar para participar en un Curso de Defensa Personal organizado por el Concello de A Pobra de Trives. La propuesta, que se pondrá en marcha mañana miércoles 3 de enero, no podía ser más original. Y es que los Concellos se afanan, cada año más, en organizar actividades que cubran las necesidades de los más jóvenes de la casa, y que los progenitores por su parte, también comparten.

Para muchos, estas propuestas son la única alternativa de ocio fuera del hogar, debido al mal tiempo que continúa acompañando cada día de estas vacaciones de Navidad. Así pues, los interesados en hacer desaparecer el aburrimiento y de paso, aprender a defenderse, pueden acudir los próximos días 3 y 4 de enero, en horario de 10:30h a 14:30h, al gimnasio del CEIP Plurilingüe Manuel Bermúdez Couso.

Allí, el entrenador Javier Diéguez Nieto será el encargado de impartir el curso de entrenamiento físico y psíquico, para crear protocolos de actuación ante diversas situaciones. Eso sí, para participar, serán necesarias dos cosas, una previa inscripción en el Concello o llamando al teléfono: 670471520, y la entrega de un juguete a la entrada. El motivo: que ningún niño se quede sin regalos esta Navidad.

Si por el contrario preferimos una actividad más tranquila, el Concello de Trives ha pensado en un cuentacuentos para que los pequeños aprendan más sobre O Apalpador, un personaje mítico de la Navidad gallega. Mañana miércoles, a partir de las 17 horas, niños hasta los 10 años podrán asistir a la cita en el Auditorio Julio Vázquez.

De esta manera Trives llegará al esperado viernes día 5 de enero, cuando, a partir de las 17:00 horas, el alcalde recibirá desde el balcón del Concello a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, para seguir después con la cabalgata por las calles del pueblo, que terminará, de nuevo, en el Auditorio.

Un juguete a cambio de aprender a defenderse