jueves. 11.08.2022

Trives y San Xoán ya no comparten secretario

El aumento de trabajo en San Xoán ha llevado al concello a solicitar tener un secretario a tiempo completo en el concello. | Asimismo, Trives ha informado de que en julio tendrán dos nuevos policías locales

somoscomarc-trives-pleno
somoscomarc-trives-pleno

Más de 40 años compartiendo secretario y finalmente todo se resolvió con la aprobación, por parte del pleno de A Pobra de Trives, de la desagrupación de la Agrupación Trives-Río de puesto de secretario/intervención.  

Desde los años 80 ambos concellos compartían secretario que también llevaba el concello de A Teixeira y la mancomunidad. Ahora, con el aumento de trabajo en el concello de San Xoán de Río resulta necesario un profesional que pueda trabajar más horas en el concello para que los trámites no se demoren. “Antes pedíamos pocas subvenciones, teníamos pocos trámites pero ahora cada vez hay más trabajo”, señaló el alcalde de San Xoán, Xosé Miguel Pérez.

Tras aprobarlo en pleno San Xoán, tanto la Diputación como la Xunta dieron el visto bueno para esta disolución; ahora el pleno de Trives también ha dado luz verde para lo mismo.

La buena noticia es que el puesto no quedara vacante, ya que ambos concellos cuenta ya con personal para cubrir la plaza.

Policías

En dicha sesión plenaria, la alcaldesa de A Pobra de Trives, Patricia Domínguez informó de que el próximo mes de julio recibirán a dos nuevos policías locales. Los agentes ya han tomado posesión, aunque el nombramiento definitivo será en el mes de septiembre.

Trives y San Xoán ya no comparten secretario