viernes. 30.09.2022
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El concello de Trives ha anunciado ya cuáles serán los proyectos que presentará al Grupo de Desarrollo Rural, GDR Sil-Bibei-Navea. Cabe recordar que el grupo cuenta con fondos destinados a proyectos no productivos impulsados por los concellos.

En este caso, el equipo de gobierno ha decidido retomar una antigua iniciativa como era crear un punto de emprendimiento juvenil. Así lo explicó el alcalde de dicho municipio, Francisco Fernández quien destacó que el objetivo es crear un espacio, a modo de vivero de empresas, para que los jóvenes del municipio puedan instalar una nueva empresa. De este modo se fija población, se crea tejido empresarial y se dota de contenido a la segunda planta de la casa de cultura, donde se ubicaría este centro.

“Es un punto de inicio para gente joven que quiera iniciar su actividad. Espero que podamos contar con este servicio para los jóvenes que finalizan sus estudios y vean que en Trives también se puede iniciar una empresa”, destacó el primer edil quien precisó que la obra tiene un coste de 58.400 euros, IVA incluido. Para poner en marcha este espacio, es necesario dotarlo de equipamiento, conexión a Internet y habilitar diferentes zonas como la rehabilitación de un balcón para ampliar el espacio creando más de 16 puestos además de otra area para cursos así como conferencias. Dicho espacio lleva sin uso más de 15 años. “Pueden surgir sinergias entre diferentes proyectos empresariales”, destacó Fernández.

Los usuarios serían personas que finalicen sus estudios o vecinos de más edad que necesiten un local para emprender un negocio.

Otro de los proyectos será el acondicionamiento de la escuela infantil de la parroquia de Cova. Además el concello estudia presentar la creación de una ruta circular con Manzaneda, una iniciativa que impulsan ambos concellos y que también se retoma de hace dos años. Este proyecto incluye la rehabilitación del puente de San Lázaro. El coste es elevado y la aportación municipal que pueden realizar ambos concellos no es muy elevada por lo que ambos estudian si presentarlo o no.

El regidor trivés aseguró que la iniciativa cuenta con el visto bueno de Confederación Hidrográfica del Miño Sil. En la parte de Manzaneda se incluye realizar un espacio para hacer actividades al aire libre y pequeños puntos de rehabilitación e información a lo largo de toda la ruta. “Una forma de caminar y conocer nuestro entorno patrimonial, natural e histórico”, resaltó el regidor trivés.

Trives retoma el proyecto de la casa joven para presentar al GDR