lunes. 03.10.2022

El grupo Son de Trives ha pedido, al  Concello de A Pobra de Trives, eliminar el uso de glifosato y otros herbicidas tóxicos en la red viaria así como en espacios públicos del concello.

"A aplicación dun herbicida como o glifosato en espazos públicos constitúe un risco ao que se somete á poboación, aos traballadores/as municipais que o empregan, ao gando, á flora e fauna, ou ao chan e ás augas, dada a súa toxicidade" destaca Jorque Vázquez, portavoz de dicho grupo.

Además, Son de Trives  solicita al equipo de gobierno del concello trivés que acuerde no autorizar el uso de los herbicidas  con glifosato en todo tipo de lugares públicos del  municipio, y sustituir estos productos por métodos mecánicos y o biológicos no contaminantes, que no dañen la salud ni el medio.Además piden que sea el propio concello quien no use este tipo de herbicidas. Destacan que con métodos más mecánicos se podrían crear también un mayor número de puestos de trabajo.

Desde la Organización Mundial de la Salud, OMS califican este producto como probablemente cancerígeno para el ser humano. El glifosato es el principal componente del herbicida denominado Roundup, que ha sido desarrollado por Monsanto, y es uno de los productos que mayores beneficios le genera a la compañía.

Son de Trives pide eliminar el glifosato de los herbicidas del concello