sábado. 20.04.2024

Actualmente Trives cuenta con 4 positivos en coronavirus. El concello trabaja desde hace semanas en desinfecciones y ayudas a los vecinos

A Pobra de Trives ha confirmado en menos de una semana 4 casos positivos por coronavirus. Una situación que en el concello intenta frenar con los medios de los que dispone. Para ello se desinfecta el municipio, se llevan a cabo controles y se ayuda a la población.



La Guardia Civil está realizando controles de las entradas y salidas del municipio. «Logicamente es un villa, así que más o menos tenemos controlado quién ha venido de fuera. Estamos contactando con ellos y les pedimos que, por favor, guarden cuarentena», explica la alcaldesa, Patricia Domínguez.

Además, con el objetivo de proteger a esas personas que continúan trabajando y exponiéndose, como los facultativos o los miembros de Protección Civil, el concello ha pedido EPI´s, mascarillas y batas. «Cuando comenzó el estado de alarma, encargué mascarillas que se repartieron entre el personal del geriátrico y sanitario».

Pero tras esto, se complicó la situación y, como asegura Domínguez, ha sido más complicado conseguirlo. «La gente ha sido muy solidaria con nosotros. He estado haciendo gestiones y hemos recibido un paquete con bastante material. Avisamos al P.A.C y al resto de personas que lo necesitan».



Desinfecciones

Desde que comenzó la cuarentena, operarios del concello desinfectan las calles de este municipio con hipoclorito. Una labor que se desarrolla a diario en todas las zonas. La limpieza se está realizando en este concello en dos modalidades, por un lado, con el camión de bomberos se desinfectan zonas grandes, como las aceras de todas las calles de Trives. En el caso de entradas a supermercados o farmacias, de los contenedores, del geríatrico o del centro de salud, se están empleando mochilas con el objetivo de ser más incisivos.

Ayuda a los vecinos

Desde que comenzó el estado de alarma y con el la cuarentena el concello puso en marcha dos teléfonos para atender a sus vecinos. Uno está destinado a las emergencias y el otro, para ayudarles con las compras. «Hay mucha gente usándolos. Nosotros hacemos la compra de medicamentos y alimentos a los supermercados y farmacias y Protección Civil, que colabora con nosotros, los reparte», explica la alcaldesa, Patricia Domínguez.

Además, desde los servicios sociales del consistorio se están encargando de realizar llamadas a los vecinos y vecinas para conocer su situación. «Yo también estoy contactando con quienes viven solos o matrimonios. He empezado por los de mayor edad. Todavía no me ha dado tiempo a llamar a todos, hay mucha población, pero es a lo que dedico prácticamente toda la tarde».

Trives lucha contra el coronavirus