martes. 23.04.2024

El pleno de Trives aprobó, de forma unánime, instar a la Consellería de Política Social a iniciar un expediente que aclare las circunstancias en las que se produjo la desaparición de la anciana, que finalmente se halló muerta, de la residencia de ancianos de Trives y depurar responsabilidades. El plenario también aprobó instar a la consellería para que garantice una correcta prestación de servicios a los residentes en el geriátrico.

Esta decisión se tomó en un pleno monográfico sobre este asunto convocado en la mañana de ayer.  En el mismo también se aprobó que desde el consistorio se instará a la Fiscalía a que continúe, desde el punto de vista judicial, con la investigación que había por parte de la Policía Judicial hasta que se encontró el cuerpo. “Que se aclaren las dudas de los vecinos y el concello”, destacó el alcalde Francisco Fernández.

El regidor señaló que aunque, cualquier ciudadano, concejal o él mismo, podrían haber solicitado a la Xunta que se tomaran estas medidas, prefirió que fuera a través de un acuerdo plenario para que tenga más fuerza, más cuando se toma de manera unánime.. “Queremos que no vuelvan a pasar este tipo de hechos”, destacó y señaló que por eso buscó que el contenido del acuerdo no fuera cerrado por la alcaldía sino realizado por todos los concejales de los diferentes partidos.

Cabe recordar que el pasado 25 de agosto, la mujer desapareció de la residencia de ancianos, propiedad de la Mancomunidad y fue hallada muerta en un arroyo a cuatro kilómetros del geriátrico.

Trives instará a que Politíca Social investigue el caso de la anciana desaparecida de...