jueves. 29.02.2024
somoscomarca-trives-señales-turismo-2023-11-23
Trives instala señales informativas para visibilizar sus puntos de interés turístico

El Concello de A Proba de Trives ha instalado una veintena de paneles informativos que tienen como objetivo dar visibilidad a los puntos de interés turístico de este municipio. 

En concreto, dos de estos paneles tienen más de 5 metros de altura y darán la bienvenida a visitantes en los accesos del concello. Además, facilitarán la ruta hasta lugares emblemáticos como o castro da Cigadoña o el Cruceiro de Santa María. 

También se han señalizado otros puntos como los tres miradores que se reparten en el municipio o el paraxe natural de os Sequeiros.

 Entre los miradores que podemos visitar en Trives se puede disfrutar del  Pedras de Rome, se encuentra en el valle del Navea y permite a los visitantes disfrutar del paisaje que los rodea desde una plataforma con formas hexagonales. Para disfrutar de él se puede acceder desde la OU-536, poco antes de la llegada a la villa de Trives.

Este mirador permite admirar la formación rocosa en la montaña sobre el Barranco de Navea así como sobre el Val do Navea, el primer Paisaxe Protexido de Galicia.

El otro mirador de reciente creación en Trives es del de Pontenovo, cuyo diseño permite disfrutar de unas vertiginosas vistas. Al mismo se accede por la carretera que va de A Pobra de Trives a Montefurado, después de correr unos cuatro kilómetros. 

Trives instala señales informativas para visibilizar sus puntos de interés turístico