martes. 06.12.2022

Trives anuncia que amortizará la deuda municipal en 2022

Trabajar en contra de la despoblación será prioridad en el concello

Deuda 0, ese es el objetivo que se ha marcado el concello de A Pobra de Trives para el próximo año, un propósito que espera cumplir a comienzos de años. “Estamos reduciendo la deuda municipal, llevamos meses trabajando en ello. Los proveedores ya no tardan meses en cobrar”, ha señalado Patricia Domínguez , alcaldesa del municipio quien no ha querido precisar el montante que falta.

Este será solo uno de los objetivos que la regidora se ha marcado para el próximo año en el que espera poder trabajar para evitar la despoblación. “Teníamos muchos proyectos en este sentido pero la pandemia ha cambiado la hoja de ruta de los concellos”, asegura mientras matiza que han pedido ayudas y fondos europeos para poner en marcha proyectos ambiciosos que ayuden a asentar población. Eso sí, la primera edil no quiere adelantar ningún plan, “por si finalmente no se cumplen ya que dependemos de la cofinanciación”.

Vivienda de alquiler social

Lo que sí tiene claro es que Trives contará con una vivienda de alquiler social. “Había peticiones de familias y nos concedieron una subvención así que acondicionaremos una vivienda que nos habían cedido. Creo que la obra comenzará a mediados de año”, matiza.

Echando la vista atrás Domínguez destaca el nuevo parque infantil o el arreglo de la rúa Real, así como el mirador sobre el Bibei, que admirar la formación rocosa en la montaña sobre el Barranco de Navea así como sobre el Val do Navea.

Aún así admite que queda trabajo por hacer. “Tenemos proyectos y memorias para conseguir crecer, esperamos que nos den ayudas para poder llevarlos a cabo”, concluye la primera edil.

Trives anuncia que amortizará la deuda municipal en 2022